Cómo criar a un niño con pocos medios (sin volverse loco)

Escrito por Mindy Wood


Todos sabemos que el exceso de tiempo frente a una pantalla puede ser perjudicial para los bebés y los niños pequeños, y que tampoco es bueno para los niños mayores. Y supongo que no hay demasiados padres por ahí que desear sus hijos a luchar con cosas como la obesidad, el TDAH o el desarrollo cognitivo y del lenguaje.

Entonces, ¿por qué tantos niños pequeños todavía pasan tanto tiempo frente a la pantalla? Bueno, ¡porque los padres están cansados!

Cuidado—especialmente calidad cuidado—requiere una cantidad ridícula de atención, paciencia y energía. Es totalmente comprensible querer unos momentos de paz todos los días para (¡jadear!) usar el baño solo.

Entonces, ¿unos minutos de televisión dañarán irrevocablemente a su hijo? Por supuesto que no. Pero, ¿y si pudieras tomarte un descanso sin usar el televisor o tu iPhone para entretener a tu pequeño?

Afortunadamente, HAY una manera de tener un hijo con pocos medios (o sin medios) sin perder la cabeza. La respuesta es…

¡Juego autodirigido!

El juego autodirigido o independiente es el juego elegido, iniciado y dirigido por el niño. Cuando su hijo puede participar en juegos independientes, estar con su hijo se vuelve menos exigente. Ya no eres el entretenimiento. Puede sentarse y simplemente observar lo que su hijo está explorando. Es posible que pueda leer, revisar su correo electrónico, trabajar, comer chocolate, lo que sea, y todo mientras él juega y explora. ¡Qué alivio!

Sin embargo, cultivar la exploración independiente intrínsecamente motivada hace más que solo darles un descanso a los padres. El juego autodirigido desarrolla la salud social y emocional, la confianza, la creatividad, la autodisciplina y las habilidades para resolver problemas. ¡La televisión ni siquiera puede tocar esos increíbles beneficios!

De hecho, la televisión daña el instinto de descubrimiento y juego autodirigido de un niño. El aumento de la visualización de la televisión no solo está relacionado con lapsos de atención más cortos, sino que la visualización de la televisión fomenta la necesidad y el deseo de entretenerse por encima del interés en el descubrimiento y la exploración. Por lo tanto, cuanto más ven la televisión, menos pueden participar en el juego autodirigido y más “necesitan” la televisión. (Lo mismo ocurre con las tabletas, los teléfonos y todas las demás pantallas). Qué fastidio, ¿verdad?

Afortunadamente, el juego autodirigido puede satisfacer su necesidad de un descanso y alentar a su hijo a participar en más juegos autodirigidos.

Entonces, la pregunta de los 10 millones de dólares es: ¿Cómo consigues que tu hijo juegue de forma independiente?

Apagar la televisión

Como dije, mirar televisión en realidad puede disminuir la capacidad de los niños para participar en juegos autodirigidos, por lo que dejar de ver televisión es un primer paso obvio.

Algunas familias encontrarán que ir de golpe funciona mejor, mientras que otras gradualmente eliminan la televisión del horario diario de sus hijos. También dependerá de la edad de su hijo.

Estas son las pautas de la AAP sobre el tiempo de pantalla para niños

Según este artículo, la AAP recomienda los siguientes límites de tiempo de pantalla por edad.

  • 0-18 meses – sin tiempo de pantalla (excepto para chat de video)
  • 18 meses a 2 años – la AAP menciona que los medios poder ser educativo a partir de los 18 meses, aunque no parecen muy convencidos de esto
    • Supongo que la AAP recomienda menos de 1 hora de tiempo de pantalla para niños de 18 a 24 meses, pero no lo dicen.
  • 2-5 años – no más de 1 hora por día
  • 5 años y más – la AAP no recomienda una cantidad específica de tiempo de pantalla, pero insta a los padres a establecer límites consistentes

Tenga en cuenta que estos son superior limites.

No hay ningún beneficio en la televisión para los niños pequeños a pesar de lo que los especialistas en marketing quieren que creas, por lo que es una buena idea pecar de precavido.

Si necesita ayuda para romper el hábito de la televisión, este artículo escrito por Janet Lansbury es muy útil.

Cómo criar a un niño con pocos medios (sin volverse loco)

Cree un entorno seguro y atractivo

La forma en que diseñe su entorno dependerá de muchos factores, pero aquí hay algunas pautas para comenzar. No se sienta abrumado; hay muchas formas económicas de crear un entorno atractivo para su hijo. ¡Ser creativo!

La seguridad es la preocupación número uno. Si desea poder salir de la habitación o centrar su atención en otro lugar, el entorno debe ser 100% seguro. Esto podría significar cerrar las habitaciones inseguras o cerrar un área de su sala de estar para que el niño la disfrute.

Si puedes, ¡un espacio al aire libre es maravilloso! Si tiene un plano de planta abierto, una estufa de leña o muchas escaleras, puede ser un desafío, ¡pero las puertas, las cubiertas de tomacorrientes y las cerraduras de los cajones son sus amigos!

Organiza el espacio de juego de tu hijo para que sea atractivo y ordenado. Los niños son especialmente sensibles al desorden. Mantener las cosas limpias, ordenadas y despejadas (¡lo mejor que pueda!) ayuda a su hijo a mantenerse concentrado.

  • En lugar de poner los juguetes en cajas de juguetes grandes, coloque los materiales en canastas más pequeñas, en bandejas o en estantes. Esto facilita ver y elegir materiales (aprender a guardarlos también es mucho más fácil).
  • Asegúrese de que todos los materiales estén accesibles para su hijo (no es necesario que le pidan que anote algo), pero recuerde que si no está usando un material de manera adecuada, siempre puede guardarlo para otro día.

encontrar un equilibrio entre suficientes juguetes para ofrecer opciones, pero no demasiados para que su hijo se sienta abrumado o sobreestimulado. Cuando hay demasiados juguetes, los niños tienden a jugar con cada uno por menos tiempo. Puedes guardar el exceso de juguetes y rotarlos según lo que más le interese. Cuando vuelves a rotar estos juguetes, ¡es como tener juguetes nuevos!

Mesas y sillas de tamaño infantil son una gran adición al espacio de juego. Cuando un niño se sienta en una silla de su tamaño, tiene más confianza y puede concentrarse en sus actividades. Los muebles de tamaño infantil pueden ser costosos, pero puede ahorrar mucho si los encuentra usados ​​o puede ser creativo y usar lo que tiene disponible (¡usamos una carpeta de archivos como una mini mesa durante mucho tiempo!).

Taburetes son excelentes para cultivar la independencia, ya que ayudan a su hijo a hacer muchas cosas por sí mismo con las que de otro modo necesitaría ayuda (alcanzar el fregadero, quitarse la ropa, ayudar a cocinar).

Cómo criar a un niño con pocos medios (sin volverse loco)

Elija juguetes sabiamente

Al seleccionar o decidir si quedarse con un juguete, recuerde que lo simple es bueno.

Elija juguetes que fomenten la imaginación y el descubrimiento en lugar de juguetes que se muevan o hagan ruido. De hecho, deshágase de (o quite las baterías) de todos los juguetes que funcionan con baterías. Como dijo la experta en bebés Magda Gerber: “Los juguetes activos hacen niños pasivos; los juguetes pasivos hacen niños activos”. ¡Y los niños activos son maravillosos para descubrir actividades divertidas y entretenidas que los mantendrán ocupados!

Aquí hay algunas ideas de juguetes y estaciones que puede incorporar al espacio de juego de su hijo.

  • Juguetes de agarre estilo Montessori
  • Montessori (cilindro rodante)
  • Cesta de texturas
  • Envases para abrir y cerrar. Los envases de alimentos reciclados son excelentes para esto.
  • Mesa de arte. Agregue crayones, papel, calcomanías y tijeras en recipientes ordenados. Puede optar por crayones lavables, para una limpieza más fácil.
  • Cesta de disfraces. Recoge ropa vieja, disfraces, bufandas, etc.
  • Bandeja de la naturaleza. Salga y recoja algunas hojas, piñas, rocas, etc.
  • bloques
  • coches o trenes
  • Libros
  • Instrumentos musicales
  • Cocina con comida para jugar, ollas y sartenes, escoba y recogedor y trapo para el polvo.
  • Rompecabezas
  • Materiales sensoriales en los que su hijo pueda poner sus manos. Ofrézcale diferentes cucharas, tazas u otras herramientas para que manipule los materiales. Algunas ideas: arena, arroz, agua, frijoles, plastilina, ooblek.
  • Clasificación o emparejamiento de bandejas.

Cómo cultivar el juego autodirigido

Observe y siga a su hijo mientras explora su entorno. Aprenderá más sobre qué materiales le gustan y cuáles ignora (esos se pueden guardar).

  • Resiste la tentación de ayudar. Permita que su hijo luche un poco. Todo es parte del aprendizaje. No les muestre la “manera correcta” de usar un material. ¡Déjalos explorar! Si elige materiales apropiados para su edad, su hijo podrá usarlos sin su ayuda de todos modos. Habrá momentos en los que necesites ofrecer algo de apoyo y eso también está bien.
  • No interrumpas. Los niños están haciendo un trabajo muy importante cuando están jugando. Cuando les permite explorar su entorno en sus propios términos, están aprendiendo que vale la pena interesarse en lo que les interesa.
  • Confia en el. Que decida con qué jugar, cómo jugar y por cuánto tiempo. Algunos días puede concentrarse en un juguete durante mucho tiempo, otros puede saltar de un juguete a otro. Ambos estan bien. Lo importante es que aprenda a seguir su brújula interior y desarrolle la capacidad de dirigir su propio juego durante largos períodos de tiempo. Tomará tiempo y esfuerzo, pero pronto descubrirá que su hijo está tan concentrado en lo que está haciendo que puede leer algunas líneas del periódico, preparar la cena o simplemente relajarse… ¡Uf!

¿Qué pasa contigo?

¿Cómo limita el tiempo de pantalla y fomenta el juego real en su hogar?

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