Una forma sorprendente de aumentar el poder cerebral de su bebé

Como futura mamá, desea lo mejor para su bebé. Por eso cuidas tu cuerpo, comes los alimentos adecuados y tomas suplementos saludables. Pero, ¿y si hubiera algo más que pudiera hacer para ayudar a que su bebé tenga una ventaja inicial en la vida?

Bueno, lo hay. Y puede que ya lo estés haciendo: ejercicio durante el embarazo.

Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro cerebro

Por supuesto, el ejercicio durante el embarazo (¡y en general!) ayuda a mantener el cuerpo sano. Pero también tiene un profundo impacto en nuestros cerebros. El ejercicio aumenta nuestro estado de ánimo, vitalidad y sensación de bienestar. Más importante aún, el ejercicio puede ayudar a reducir el encogimiento del cerebro y mejorar nuestra función cognitiva.

Según un estudio citado en el New York Times:

Los animales que hacían ejercicio, tuvieran o no otros enriquecimientos en sus jaulas, tenían cerebros más saludables y se desempeñaron significativamente mejor en las pruebas cognitivas que los otros ratones. Los animales que no corrían, sin importar cuán enriquecido fuera su mundo, no mejoraron su capacidad intelectual de manera compleja y duradera.

El ejercicio durante el embarazo también es bueno para el cerebro del bebé

Es cierto. Y lo sorprendente es el poco ejercicio que se necesita durante el embarazo. Un estudio de la Universidad de Montreal descubrió que solo 20 minutos de ejercicio, tres veces por semana, pueden mejorar el desarrollo cerebral de su bebé. Y no estamos hablando de crossfit, spinning o zumba. Según los investigadores, el ejercicio moderado, cualquier cosa que provoque una leve dificultad para respirar, será suficiente.

¿Cómo verificaron esta información? A partir del segundo trimestre, las mujeres de su estudio fueron asignadas aleatoriamente a hacer ejercicio durante el embarazo oa un grupo sedentario. Luego, después de que nacieran sus bebés, los investigadores midieron lo que sucedía en la cabeza de los bebés. Lo hicieron por medio de electroencefalografía, que consiste en colocar 124 electrodos blandos en la cabeza del niño. Los resultados, según la investigadora principal Élise Labonté-LeMoyne, fueron que «los bebés nacidos de madres físicamente activas tienen una activación cerebral más madura, lo que sugiere que sus cerebros se desarrollaron más rápidamente».

Interesante. Pero no puedo quitarme de la cabeza esa imagen de bebés con electrodos en la cabeza. ¡Ay, ciencia!

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¿Qué pasa con el consejo de la vieja escuela de descansar y tomárselo con calma durante el embarazo?

Sí, eso es cosa del pasado, a menos, por supuesto, que te hayan ordenado reposo en cama. Si ese es el caso, ¡ESCUCHA!

Pero para la mayoría de nosotros, podemos disfrutar de un poco de ejercicio moderado. Manténgase alejado de los deportes que podrían resultar en lesiones. Y lento y constante es el camino a seguir: caminar, nadar, el yoga prenatal son excelentes opciones de ejercicio durante el embarazo.

Por supuesto, su esposo o pareja todavía necesita dar un paso al frente, lavar más platos, cuidar a los otros niños si los tiene y adorarlos a ustedes en general. Ni que decir.

¿Hiciste ejercicio durante el embarazo?

¿Qué tipo de ejercicios hiciste? ¡Comparte con nosotros en los comentarios a continuación para que podamos aprender unos de otros!

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