Colágeno marino versus colágeno de res: lo que necesita saber

Cuando come por dos, es probable que se concentre en buenas fuentes de proteínas, frutas frescas y verduras, ¡pero no se olvide del colágeno! El colágeno brinda una porción saludable de aminoácidos, que son esenciales para el crecimiento de su bebé y para reducir las estrías. Y el colágeno también es muy rico en proteínas.

Pero, ¿qué es mejor para ti, el colágeno marino o el colágeno bovino (de res)?

En este artículo, responderé a todas sus preguntas, incluidas

¿Qué es el colágeno marino?

El colágeno parece ser una palabra de moda últimamente, pero el colágeno no es solo una moda pasajera. Es una proteína que constituye gran parte de su cuerpo, incluidos los huesos, la piel, los tendones, los ligamentos y otros tejidos conectivos. Los humanos no son los únicos animales que tienen colágeno en sus cuerpos. Cerdos, vacas, peces: ¡todos tienen colágeno!

Algunas personas piensan en el colágeno solo como un producto de belleza (o tal vez como un suplemento para las articulaciones), pero también puede ser una ventaja en su rutina de suplementos para el embarazo. El colágeno fortalece las articulaciones y los ligamentos para ayudar a su cuerpo a llevar su pequeño bulto de su articulación durante el embarazo. No solo eso, sino que el colágeno puede ayudar a detener el desarrollo de las estrías. ¡Guau!

Entonces que es marina colágeno? El colágeno marino es una proteína hipoalergénica derivada de la piel o escamas de pescado. Sé lo que estás pensando: ¿Es seguro o saludable consumir escamas de pescado? ¡Sí!

Echemos un vistazo a cómo se recolecta el colágeno marino:

  • los peces son capturados
  • Las pieles de pescado se lavan
  • Luego se hidrolizan las pieles de pescado.

El colágeno marino hidrolizado nos permite digerir mejor el colágeno. “Hidrolizar” proviene de dos palabras griegas: hydro (agua) + lysis (romper). Hidrolizar las escamas de pescado significa que el agua rompe las escamas en partículas más pequeñas, de modo que los péptidos de colágeno (lo que queda del proceso de hidrolización) son más fáciles de digerir para nosotros. (fuente)

Las partículas más pequeñas marcan una gran diferencia cuando se trata de obtener todos esos beneficios de su suplemento de colágeno. El colágeno de pescado se absorbe hasta 1,5 veces más rápido (y más eficientemente) en su cuerpo. Esto significa que el colágeno marino tiene una biodisponibilidad superior al colágeno bovino o porcino. Esto se debe a su tamaño de partícula más pequeño en comparación con otros tipos de colágeno.

Carne de res versus colágeno marino

La diferencia más obvia entre estos dos tipos de colágeno es la fuente animal. El colágeno marino, como su nombre indica, proviene del pescado. Las fuentes más comunes de colágeno marino son el bacalao, el abadejo y el eglefino. El colágeno de res proviene de la médula ósea de las vacas, mientras que el colágeno porcino proviene de la médula de los cerdos. Sin embargo, la fuente de la proteína no es la única diferencia. El colágeno marino se diferencia del colágeno bovino en algunos aspectos. En particular, el colágeno marino es absorbido por el cuerpo más rápido.

Aquí hay un desglose rápido de las diferencias entre los dos:

colágeno marino colágeno bovino
¿Cuál es la fuente? Capturados en la naturaleza Criado en una granja
¿Es sostenible? Muy No es probable
¿Cuál es el contenido de sodio? Bajo Alto
Velocidad de absorción Alto Bajo
Tipo de colágeno Tipo i Tipo I y III
¿Exposición a antibióticos y hormonas? No Posiblemente

Si opta por el colágeno bovino, asegúrese de buscar una marca que se comprometa a usar solo carne de res alimentada con pasto y sin antibióticos.

Diferentes tipos de colágeno

Si observa el cuadro anterior, es posible que se pregunte qué significa realmente «tipo de colágeno». Lo crea o no, hay muchos tipos diferentes de colágeno y todos están identificados por un número. Tanto como el 80-90% del colágeno en su cuerpo se compone de tipo I, II y III. (fuente)

El tipo I es el tipo más frecuente de colágeno en su cuerpo. Fortalece la piel, las uñas, los huesos, el cabello, los órganos, los huesos y los ligamentos, y el colágeno marino es una excelente fuente de colágeno tipo I. El tipo II es otro tipo importante de colágeno; es responsable de la salud de las articulaciones y del revestimiento digestivo.

A pesar de que su cuerpo produce su propio colágeno, no es un mal ideal considerar el uso de un suplemento de colágeno. ¿Sabías que comienzas a perder colágeno a medida que envejeces? Después de los 30 años, nuestros niveles de colágeno comienzan a disminuir un 1,5 % por año, y un suplemento puede ayudar a combatir esta pérdida. (fuente)

Beneficios del Colágeno Marino

Al igual que el colágeno de res, el colágeno marino favorece la salud de la piel, el cabello y las uñas. El colágeno marino capturado en la naturaleza ofrece muchos beneficios adicionales, que incluyen:

  • Rejuvenecimiento de piel. El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga hidratada y flexible.
  • Digestión mejorada. Los aminoácidos en el colágeno, como la glicina, la glutamina y la prolina, apoyan el tracto intestinal y el estómago.
  • Promueve huesos fuertes. El colágeno marino ayuda a su cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, ¡que son esenciales para sus huesos y los huesos de su bebé en crecimiento!
  • desintoxicación del hígado. La glicina (que es uno de los muchos aminoácidos en el colágeno) promueve la desintoxicación y reparación del hígado. ¡El soporte hepático es imprescindible cuando su hígado se está desintoxicando para dos!
  • Niveles de energía mejorados. ¿Qué mamá embarazada no necesita un pequeño empujón? Puedes agradecer a la glicina, que ayuda a convertir la glucosa en energía para tus células.
  • Fuentes seguras de colágeno. El pescado capturado en la naturaleza está libre de residuos de pesticidas, tratamientos con antibióticos y alimentos basados ​​en OGM.

Y esta es la mejor ventaja del colágeno marino: es tan fácil de usar. Los suplementos en polvo se mezclan fácilmente con el café, el té, las sopas o los batidos. A diferencia del aceite de hígado de bacalao, que a veces puede tener un sabor a pescado, este es un suplemento pescatariano que no tiene olor ni sabor. ¡Hurra!

Mejor Colágeno Marino

Si bien existen muchos tipos de colágeno marino en el mercado, los cinco aspectos clave de un buen suplemento deben ser:

  1. Capturados en la naturaleza
  2. Libre de aditivos, conservantes o sabores artificiales.
  3. Fácil de mezclar
  4. sabor neutro
  5. Inodoro

¿Buscas un nuevo suplemento? Echa un vistazo a estos cuatro polvos de colágeno marino:

Suplemento en polvo de péptidos de colágeno marino Vital Proteins

Hecho de pescado blanco capturado en la naturaleza en la costa de Alaska, este suplemento en polvo sin OGM no tiene olor y se mezcla fácilmente con líquidos fríos o calientes. ¡Dos cucharadas al día y listo!

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Proteínas Vitales
Polvo de colágeno marino antienvejecimiento Premium de Amandean

Procedente de las frías aguas del Atlántico Norte, este polvo de colágeno marino brinda su dosis de colágeno en solo una cucharada al día.

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Amandean Premium
Polvo de colágeno marino Principio Zen

Derivado de bacalao salvaje cerca de Islandia, este suplemento en polvo proporciona colágeno tipo I y tipo II en una fórmula fácil de mezclar. Libre de conservantes, sabores o edulcorantes.

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Principio zen
Colágeno marino índigo

Este polvo, hecho de bacalao, eglefino y abadejo capturados en la naturaleza, se mezcla fácilmente con alimentos fríos o calientes. Este suplemento no contiene mercurio, no contiene OGM y tiene certificación kosher.

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Colágeno marino índigo

Una nota sobre los suplementos gomosos: es tentador tomar algunos suplementos gomosos, pero las versiones gomosas a menudo incluyen sabores artificiales, conservantes y colorantes para hacerlos más apetecibles.

Cómo usar colágeno marino

Usar un suplemento en polvo puede ser fácil. Puede pensar que un polvo se vuelve grumoso, pero si se asegura de que la etiqueta de colágeno diga «se disuelve fácilmente», no tendrá ningún problema.

Aquí hay diez maneras en que puede usar colágeno marino:

  1. Mezclar en una bebida caliente. Agregue una cucharada (o dos) de su colágeno de elección a un té o café caliente.
  2. Agregue su polvo a un batido – y su licuadora incorporará el polvo de manera uniforme. El colágeno marino funciona bien con cualquier batido, incluidos los batidos de mantequilla de nueces o los afrutados.
  3. Batir en una bebida fría. Use un batidor cuando mezcle en una bebida fría como limonada, té helado o jugo. (Este batidor funciona bien para mezclar polvos de colágeno, proteínas en polvo, etc. en bebidas frías (o calientes).)
  4. Añadir a la sopa. Use una licuadora de emulsión para incorporar el polvo en sopas calientes.
  5. Agregue un poco de ponche a su caldo de huesos. Revuelva su colágeno en su caldo de huesos y lleve su caldo a sorbos al siguiente nivel (nutricional).
  6. Añade colágeno a tu batido de proteínas. Algunas mamás necesitan proteína extra durante el embarazo, y si complementas con proteína, adelante y un poco de colágeno extra en tu batido también.
  7. Espolvorea colágeno en polvo en bolas de energía.. La mantequilla de nuez, el colágeno, las hojuelas de coco, los copos de avena y el aceite de coco crean un bocado sabroso y extremadamente rico en nutrientes.
  8. Agregar a los tazones de yogur. Los tazones para batidos y los parfaits de yogur son fuentes deliciosas y buenas de proteínas y calcio para las futuras mamás.
  9. Revuelva en mezclas para panqueques. O pan de plátano. O gofres. ¡Las opciones son infinitas!
  10. Mezclar con cereales calientes. El colágeno se mezcla bien con la avena caliente, o también se puede mezclar con la avena durante la noche.

Puede encontrar más recetas de colágeno en nuestra publicación «Cómo usar colágeno para el cabello, la piel y las uñas de Rockstar».

¿Has probado el colágeno marino?

¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Cuál es su forma favorita de usar su suplemento? ¿Caliente? ¿frío? ¡Nos encantaría escuchar!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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