Chocolate durante el embarazo: prueba científica de que es importante comerlo

¿Quién no ama el chocolate? Y cuando estás embarazada, bueno, es imprescindible.

Suave, cremoso, ligeramente amargo, perfectamente dulce… y súper beneficioso para el bebé?!?

Sí. Sigue leyendo, mamá.

El chocolate durante el embarazo tiene beneficios para la salud

Es cierto. ¡El chocolate contiene nutrientes importantes que pueden hacer que el chocolate sea una parte importante de una dieta saludable! El chocolate contiene:

Antioxidantes– Ayudan a eliminar los radicales libres de tu organismo. Según los estudios, la preeclampsia se debe en parte al estrés oxidativo, por lo que obtener suficientes antioxidantes puede ser una parte importante del cuidado prenatal.

Magnesio– Muchas personas tienen deficiencia de magnesio y, a menudo, un antojo de chocolate es una señal de que se trata de una deficiencia de magnesio. Comer chocolate puede ayudar a reponer el magnesio al igual que las verduras de hoja verde, las nueces, las semillas y puede ser necesario un buen suplemento. El magnesio es especialmente importante en el embarazo porque la deficiencia de magnesio se ha relacionado con la preeclampsia. Algunas mamás también encuentran que aumentar sus reservas de magnesio antes del embarazo (o durante) puede ser un buen remedio para las náuseas matutinas.

resveratrol– Puede proteger el cerebro y el sistema nervioso y prolongar la vida.

El chocolate también tiene antiinflamatorio propiedades que pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular!

endorfinas- Cualquiera puede dar fe de cómo nos hace sentir el chocolate. Contiene fenetilamina, que desencadena la liberación de endorfinas, imitando la forma en que nos sentimos cuando estamos enamorados, por lo que tiene sentido que muchas mamás embarazadas busquen chocolate al final de un largo día.

Comer chocolate durante el embarazo también puede beneficiar al bebé

En un estudio sueco, los investigadores preguntaron a las madres con qué frecuencia comían chocolate durante el embarazo y, cuando sus bebés tenían 6 meses, les pidieron que calificaran la felicidad de sus bebés. Los resultados mostraron una diferencia significativa entre los puntajes que las mamás dieron a sus hijos. Las mamás que comían chocolate regularmente durante el embarazo dieron puntajes más altos de felicidad a sus hijos de 6 meses que las mamás que no comían chocolate regularmente.

Por supuesto, no sabemos por qué exactamente los bebés de chocolate parecían ser más felices que los bebés que no eran de chocolate. Podría ser que el chocolate en sí esté haciendo a los bebés más felices al atravesar la placenta o pasar a la leche materna. Podría ser que la mayor felicidad de mamá, por el chocolate, haga al bebé más feliz. O tal vez las mujeres que comen chocolate todos los días son simplemente más felices y ven al bebé más feliz.

Lo realmente interesante de este estudio es que el chocolate durante el embarazo parecía proteger al bebé del estrés prenatal materno.

El estudio también tuvo en cuenta los niveles de estrés de las madres durante el embarazo y el miedo de sus bebés. Las mamás que nunca o casi nunca comieron chocolate durante el embarazo y que tuvieron altos niveles de estrés durante el embarazo informaron que sus bebés tenían más miedo. Del mismo modo, las madres que rara vez o nunca comieron chocolate durante el embarazo y que tenían niveles más bajos de estrés informaron bebés que tenían menos miedo.

Sin embargo, los bebés de madres que comían chocolate a diario no tenían un aumento significativo del miedo, independientemente del estrés materno prenatal.

Entonces, en otras palabras, COMA TODO EL CHOCOLATE, bueno, al menos del tipo hecho con ingredientes reales, porque puede ayudar a proteger al bebé de los efectos del estrés en el útero e incluso puede hacerlo más feliz en general.

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¿Qué pasa si tengo diabetes gestacional?

El chocolate puro es en realidad muy bajo en carbohidratos y en su mayoría grasa, pero también muy amargo. ¡Lo endulzamos para que sepa bien! Pero, ¿sabías que ahora hacen chocolate bajo en carbohidratos para aquellos que controlan sus niveles de azúcar en la sangre? Me gusta esta marca porque tiene TONELADAS de sabores diferentes y todos están endulzados con opciones muy bajas en carbohidratos. Todavía puede disfrutar de los beneficios del chocolate, incluidos los increíbles antioxidantes y endorfinas, sin aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Por supuesto, consulte con su proveedor de atención médica si este chocolate funciona dentro de su plan de diabetes gestacional.

Chocolate Saludable y Ético

Últimamente ha habido cierta preocupación por los niveles de plomo y cadmio en algunas marcas de chocolate. Un grupo de defensa del consumidor, As You Sow, realizó pruebas independientes en varias marcas populares y encontró que los niveles eran más altos que el umbral de seguridad establecido por California (aunque los niveles aún estaban dentro de los límites de la FDA). Dado que sabemos que no existe un nivel seguro de plomo para los niños, tiene sentido mantenerse alejado de los metales pesados ​​tanto como sea posible durante el embarazo.

Por otro lado, muchas de las marcas que dieron buenos resultados para plomo y cadmio eran chocolate con leche, que contiene menos cacao. Eso significa que simplemente comer menos chocolate negro tendría el mismo efecto. Casi todas las marcas que probaron bien para plomo y cadmio eran chocolate convencional que tampoco recomendaríamos comer. Entonces, ¿qué debe hacer una mamá? Al igual que con todas las opciones dietéticas, sea selectivo y manténgalo con moderación.

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Y tú

¿Comiste chocolate durante el embarazo? ¿Crees que hizo más feliz a tu bebé?

Referencias

  • https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2013/10/14/chocolate-benefits.aspx

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